¿Quién soy?
Soy Mar, diseñadora gráfica de profesión reconvertida en granito de arena para salvar nuestro planeta.
Ya de pequeñita, mi abuelo Pepe me enseñó a guardar el envoltorio del caramelo en el bolsillo y no tirarlo al suelo, a veces iba a la basura y otras acababa pegado en un collage. Siempre, sin darme cuenta, he sido consciente de la importancia de gestionar nuestros residuos.
Gestionarlos ya no es suficiente, y es urgente reducirlos.
LLevar & LLevar nace de la necesidad de encontrar alternativas sostenibles a los productos de plástico de un sólo uso. Sólo el 30% del residuo plástico de nuestro país acaba en contenedores de reciclado. Más de 12 millones de toneladas de plástico llegan al mar cada año, es como si volcásemos un camión de basura lleno al océano cada minuto.
En España, tiramos al año una media de 144 bolsas de plástico de un solo uso por persona, que tardan más de 50 años en degradarse y cuando lo hacen, es en pequeños fragmentos. Los microplásticos se encuentran también en muchos productos cosméticos. Las diminutas partículas de plástico llegan al medio ambiente a través de las aguas residuales y causan daños incalculables.
Hasta 9 de cada 10 aves marinas, 1 de cada 3 tortugas marinas, y más de la mitad de especies de ballenas y delfines han ingerido plástico en alguna ocasión. Ahora también terminan en nuestros platos a través de la cadena alimentaria y la propagación incontrolable en el medio ambiente.
Ante este panorama, decido comprometerme a acabar con la cultura de usar y tirar y ofrecer alternativas reutilizables y sostenibles de llevar y llevar.